Tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, tenía lugar una nueva reunión de la comisión municipal especial creada para hacer un seguimiento a la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) y adoptar las medidas que afectan al ámbito municipal.
Para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios esenciales y para preservar la salud de los empleados públicos y los ciudadanos a partir de hoy queda suspendida la atención al público del Ayuntamiento de Sax y se suspende la presencia de los empleados en las dependencias municipales.
Se ha establecido desde el Ayuntamiento un sistema de teletrabajo para nuestros empleados que garantizará la prestación de los servicios a los ciudadanos.
Los trabajadores del Ayuntamiento permanecerán a disposición de sus respectivos servicios de forma permanente, pero desde casa.
Estas medidas se prolongarán hasta el 30 de marzo, incluido.
La alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan, ha querido insistir en “la importancia de la colaboración y comprensión de vecinas y vecinos en esta situación de emergencia sanitaria, que cambia en cuestión de horas, por lo que, en base a esa evolución, vamos tomando las medidas más adecuadas para nuestra localidad, siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y a las directrices del gobierno de la Nación y el autonómico”.
La alcaldesa también ha querido aprovechar para hacer un llamamiento a la “tranquilidad” y a la “prudencia”, pidiendo a vecinas y vecinos que “mantengan la calma y eviten acudir en masa a supermercados y comercios de alimentación, ya que van a seguir abiertos y, según nos indican las autoridades competentes, esto no es una crisis alimentaria sino sanitaria y el abastecimiento de alimentos no corre ningún peligro y está asegurado”.
Los mandos y agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Sax mantienen un régimen específico en base a las directrices marcadas por el Ministerio del Interior, de acuerdo al Estado de Alarma.
En el cartel adjunto se indican los teléfonos para que los ciudadanos o empresas puedan ponerse en contacto con el ayuntamiento para cualquier duda, consulta o tramite, pero desde vuestros respectivos domicilios para protegernos todos de esta situación.