El Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 25 de noviembre de 2021, acordó aprobar inicialmente el Reglamento de Organización Municipal del Ayuntamiento de Sax. No habiéndose presentado alegaciones durante el plazo de exposición pública, el mismo queda aprobado definitivamente de conformidad con el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

El nuevo reglamento es fruto de la negociación y el consenso de los grupos municipales. El documento garantiza la seguridad jurídica y la transparencia en la toma de decisiones. El ROM define las relaciones entre los miembros de la corporación y el funcionamiento de los órganos municipales.

Lo más destacable de este nuevo reglamento es la asignacion de tiempos a las intervenciones en el pleno, por lo que la oposicion sera perjudicada.

El Reglamento Orgánico Municipal establece una regulación normativa que armoniza la necesaria eficacia administrativa y de gestión municipal con unos adecuados mecanismos de control y fiscalización al Gobierno Municipal.

 Texto íntegro del Reglamento.

 

 

Spread the love