Seleccionar página

Desde el consistorio sajeño, se comunica a la ciudadanía, que:

Ante el avance de la situación a causa del Coronavirus, la falta de información de otras instituciones, la imposibilidad de saber el número de personas contagiadas en nuestro municipio y de poder transmitir esta información a nuestra ciudadanía, “ya que no tenemos comunicación oficial de estos datos y nos remiten a los comunicados oficiales de la Consellería de Sanidad”, es necesario que se extremen las medidas de precaución.

Los canales oficiales nos remiten a las ruedas de prensa diarias que realiza la Consellería de Sanidad en el canal “a punt” (cadena valenciana) a las 11:00 horas de mañana.

Los únicos casos que se conocen, son los que nos han transmitido directamente las personas afectadas, ejerciendo una labor de responsabilidad y respeto hacia sus vecinos, con el fin de poder establecer las medidas preventivas oportunas.

Por lo tanto, en este comunicado os indicamos las instrucciones que se nos han hecho llegar desde el Centro de Salud de Sax, y adjuntamos además toda la información que se encuentra en la web de la Generalitat Valenciana.

Si alguna persona ha estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en COVID-19, tiene que inmediatamente ponerse en cuarentena durante 14 días, si presenta síntomas debe llamar de forma inmediata al teléfono habilitado por Consellería 900 300 555, si no consiguen contactar, lo cual es muy probable, porque es una línea que se encuentra saturada, deben ponerse en contacto con el centro de salud a través del teléfono 96 695 70 00.

En el centro de salud le realizarán un test telefónico y determinarán las medidas a seguir, que pueden ser traslado al hospital en caso de urgencia o estancia en el domicilio con seguimiento telefónico por parte de los sanitarios para controlar la evolución del enfermo.

 

 

 

Spread the love
Share This