El nombramiento de cargos de confianza es uno de los debates que más se enquistan en los ayuntamientos. Los partidos del gobierno de Sax pueden disponer de apoyos para su gestión si así lo deciden. Y suelen hacerlo. 

Desde el equipo de gobierno de Sax argumentan que este cargo ayuda y agiliza la gestión. Pero tiene un coste. Los partidos de la oposición, PSOE y Vox critican ese cargo de confianza con el argumento del coste y de que son pagos por favores prestados.

Un cargo de confianza 

El Ayuntamiento de Sax ha nombrado un cargo de confianza que “asesorara a los concejales del Ayuntamiento en sus áreas delegadas”. El cargo de confianza que se incorpora al Ayuntamiento de Sax es la misma persona que fuese concejal electa por 03630 y después paso a ser no adscrita al dejar la agrupación de electores, dando así la mayoría al primer gobierno de Laura Estevan Antolín junto con sus cinco concejales del Partido Popular y los dos ediles de Sax Importa.  

En palabras de Juan Francisco Martínez Torá portavoz de Vox “ ya hemos tenido que pagar esta legislatura el incorporar al concejal de Podemos-Sax Importa, aun sacando mayoría absoluta el Partido Popular, con un sueldo superior a los 22.000 euros anuales y ahora se incorpora la trásfuga de 03630, la cual se salió de su partido para hacer alcaldesa a Laura Estevan. En la política las coincidencias no existen y en este caso hay que pagar favores. El problema es que esos favores cuestan muchísimo dinero a los sajeños».

Por su parte Carmen Pastor López portavoz del PSOE ”al grupo municipal socialista no nos ha sorprendido nada, era algo más que esperado. Esperamos que, con esto, la señora alcaldesa ya haya cumplido con todos sus compromisos”.

El cargo de confianza percibirá más de 21.000 euros brutos al año.

Spread the love