El Ayuntamiento de Sax da el primer paso para abrir el Centro de Día

por | Nov 5, 2015 | Villa de Sax

https://nodox.es/

10374510_1447953538840022_8610465252733444816_n

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sax, formado por Sax Importa, Partido Socialista e Izquierda Unida, aprobó en el pleno de ayer los pliegos de condiciones técnicas y jurídicas que permitirán en breve sacar a concurso público el tan deseado Centro de Día de Sax, una construcción cerrada desde el año 2010 y que el gobierno de la anterior legislatura no fue capaz de poner en funcionamiento.

 

Esta iniciativa figuraba en el programa electoral de los tres partidos que forman el actual gobierno sajeño y ha sido un proyecto prioritario que por fin va viendo la luz.

 

“Todavía no hemos abierto el Centro de Día, pero estamos en el camino adecuado. Ahora es solo cuestión de tiempo. Esta iniciativa política lo ha puesto en marcha” –afirma el portavoz político del gobierno, Juanjo Herrero.

 

Tras el pleno se convocará concurso público abierto, para el que ya han mostrado interés más de diez empresas del sector.

 

El Centro saldrá a licitación con 25 plazas subvencionadas por la Generalitat Valenciana aunque su capacidad es para 50 de Centro de día y 10 de Residencia.

 

“Hemos realizado un esfuerzo presupuestario importante para dar viabilidad a una demanda ciudadana de primer orden” –comenta Justo Hernández, portavoz económico.

 

El edificio se encuentra en inmejorables condiciones para su uso, amueblado y dotado de los servicios necesarios para su puesta en funcionamiento.

 

Ahora solo queda dejar que el proceso de contratación de una empresa para la gestión del centro cumpla sus pasos y desemboque en su apertura.

 

“Nos empuja la voluntad política de ofrecer un servicio importantísimo para muchos ciudadanos necesitados de este Centro” –concluye el equipo de gobierno.

 

Equipo de Gobierno Sax

Spread the love

Categorías