Este ajuste llevará el costo de 60 euros a más de 170 euros, lo que representa un aumento del 183% en comparación con la tarifa anterior. Las parejas que pretendan darse el “sí, quiero” deberán contemplar, entre todos los gastos, este nuevo añadido.
La entrada en vigor de la nueva Ley de Eficiencia de la Justicia ha despertado inquietud. A partir de ahora se suprimen las bodas civiles gratuitas que se ofrecían en el Juzgados de Paz. Sera el Ayuntamiento de Sax, a través de los concejales o alcaldes, y los notarios, quienes oficien las ceremonias, cobrando las respectivas tasas. Todos ellos se realizarán en el salón de plenos de Sax o en los espacios designados y, aunque la ley no obliga a establecer un precio, pueden hacerlo por realizar este servicio.
En la reciente sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Sax, se llevó a cabo la aprobación, por parte de la mayoría del equipo de gobierno compuesto por el PP y Sax Importa, de la Modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la expedición de documentos. Esta decisión contó con los votos en contra de los representantes del PSOE y Vox.