El Ayuntamiento de Sax a través de la Concejalía de Igualdad, continúa avanzando en el plan de conciliación familiar, que tiene como finalidad, facilitar una formación integral que en estos momentos es indispensable para todos los trabajadores, ya que, en esta situación, es más necesario que nunca, poder compaginar el trabajo con las familias y hogares, que se dirige a cumplir la normativa entre los trabajadores y trabajadoras del Consistorio sajeño.

Este curso on line tiene una duración de 30 horas, y cuenta con un equipo de profesores y un tutor, para garantizar el alcance de los objetivos. Esta medida, es una más de las adoptadas por este Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento del Plan de Igualdad.

Según Ana María Bustos, concejal Igualdad, “todavía queda mucho por hacer. Lo que pongamos en marcha en materia de Igualdad en el seno del Ayuntamiento servirá como modelo para la ciudadanía, ya que se predica con el ejemplo. Hemos de empezar a convertir la Igualdad en algo transversal desde dentro, para luego extenderlo al municipio y de ello se encargará el Plan Municipal de Igualdad en el cual estamos trabajando también, desde que entramos en el gobierno

La necesidad de poner en marcha este plan surge con la finalidad de organizar y dar respuesta a nuevos retos que toda administración pública debe afrontar para conseguir una igualdad real y efectiva de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Los responsables públicos debemos impulsar la eliminación de cualquier barrera de discriminación por razón de sexo, prestando especial atención a las organizaciones labores para corregir desigualdades que pudieran existir en el acceso al empleo, formación, promoción y  clasificación profesional; la conciliación  familiar, la protección frente al acoso, la comunicación y lenguaje no sexista y la incorporación de la perspectiva de género de forma trasversal en todas las concejalías y departamentos municipales“ señala la edil de Igualdad, Ana María Bustos.

Spread the love
Share This