Desde el consistorio de Sax se detalla a través de su página web, la información pública del expediente de modificación del escudo de Sax, con fecha de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, miércoles 17 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Sax, por acuerdo de fecha 28 de mayo de 2020, del Pleno municipal, aprobó la memoria histórica justificativa que contiene dos dibujos del proyecto que fue encargada a Vicente Vázquez Hernández (licenciado en Geografía e Historia, diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria).

Por ello el expediente queda sometido a información pública por plazo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y en el tablón de anuncios, (jueves 18 de junio de 2020).

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.

Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento (http://sax. sedelectronica.es)

Recordar que el pasado 28 de mayo, el pleno acordó la aprobación del proyecto. Por lo que el expediente será sometido a exposición pública por el plazo de 20 días hábiles, mediante anuncios en el tablón de edictos de la entidad local y en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, a los efectos de que cuantos tengan interés en el asunto puedan examinarlo y alegar lo que estimen conveniente. Además, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento.

Una vez finalizado el trámite de información pública, el pleno deberá resolver las alegaciones presentadas por mayoría absoluta. Finalizado este proceso, se remitirá el expediente tramitado a la Consellería competente.

La Dirección General Competente solicitará dictamen preceptivo del Consejo Técnico de Heráldica y Vexilogía, el cual determinará si es favorable o hay que realizar modificaciones.

Spread the love
Share This