El 17º Festival Internacional de Cine de Sax tendrá lugar en la villa del 8 al 15 de julio.

El próximo 9 de julio en el marco del 17º Festival Internacional de Cine de Sax, se presentará al público el estreno de El año de las 10+1 películas, el documental sobre la epopeya fílmica margivagante de Gonzalo García-Pelayo. La sala polivalente del Auditorio de Sax acogerá a las 20:00 horas la presentación de la película y un coloquio con el director Carlos Escolano García.

En la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Sax, el realizador Gonzalo García Pelayo acudía al certamen para recibir el Premio a la Trayectoria y realizar un encuentro con el público.

Redondeando este homenaje, se proyectaron, en el marco del festival, dos de las películas que pertenecen al proyecto 10+1: Dejen de prohibir que no alcanzo a obedecerlo todo y Ainur.

Fue precisamente Carlos Escolano, quien presentó al público estos títulos, sobre los que él sabía quizá tanto como su realizador, ya que fue el encargado de realizar el making of de todo el insólito proyecto.

Fruto de esa experiencia presentará ahora su propia película El año de las 10+1 películas, en la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Sax.

Condensar en una película de hora y veinte este quijotesco proyecto de Gonzalo García-Pelayo del que tanto se ha hablado en 2022, es prácticamente imposible. Pero este making-of denominado «El año de las 10+1 películas», sabe recoger la esencia del mismo y resume a su vez todos los realizados de cada una de las películas aportando, si cabe, más frescura y vida de la que ya brotaba en ellas. Si el cine de García-Pelayo rebosa vitalidad, persigue llegar a lo verdadero, respira erotismo, sexo, música, adoración por las mujeres y la constante celebración de existir, este concentrado en forma de diario filmado de Carlos Escolano se recita como una sinalefa que está íntimamente pegada y fundida a la forma de entender el cine de García-Pelayo.

Recordar que, en el 17º Festival Internacional de Cine de Sax, se llevará a cabo el homenaje y entrega del Premio a la Trayectoria al gran Raúl García. Nuestro animador más internacional nos acompañará en el festival y podremos compartir con él los detalles de su impresionante trayectoria profesional.

Spread the love