El alumnado de tercero de primaria del Colegio Alberto Sols, sigue en marcha con su proyecto medioambiental, y visitaban la ladera del Rio Vinalopó en la nueva zona reforestada cerca del centro urbano.

En esta ocasión, los 25 alumnos de tercero de primaria junto a sus profesores, han visitado de la mano del Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Sax, Justo Hernández, y el técnico de jardinería local, Ramón Payá, la zona reforestada en la ladera del Rio Vinalopó, donde se plantaron 50 olmos y 100 taráys, con el fin de recuperar el valor ecológico y paisajístico del bosque ribereño del Vinalopó.

El alumnado del Colegio Alberto Sols junto a sus profesores José Miguel Ruiz, José Manuel Martínez y Bernardo Jareño, han aprendido más sobre la flora y la fauna de nuestro entorno y cómo mantener unos espacios medioambientales limpios. Esta plantación tenía lugar en el mes de marzo de 2020, y con ella se ha pretendido facilitar el establecimiento de una olmeda y un tarayal en un antiguo meandro del Río, localizado junto al núcleo urbano de Sax.

Esta actividad esta enmarcada dentro del proyecto medioambiental del Colegio Alberto Sols, que tiene como finalidad el aprendizaje – servicio, es decir, el utilizar los aprendizajes académicos para aportar beneficios a la sociedad.  En palabras de Bernardo Jareño, responsable del proyecto “es importante que el alumnado se dé cuenta que puede extrapolar sus conocimientos académicos y ayudar a la sociedad. Sentir que con su escasa edad de 8 años puede aportar su pequeño grano de arena y contribuir a una sociedad mejor”.

Tras esta visita, al ladera del Rio Vinalopó, el propio alumnado quiso aportar ideas a este proyecto medioambiental y entre todos han decidido que la próxima semana, harán una batida de limpieza en la zona para colaborar en mantener nuestros parajes limpios. Un pequeñito grano de arena para ayudar al medioambiente.

Spread the love