En el colegio sajeño está introduciendo actividades de ajedrez que afectaran a los alumnos de educación infantil de este centro educativo de Sax. Y ya se ha revelado como una potente herramienta educativa dentro del horario lectivo.

Los niños y las niñas necesitan para su desarrollo habilidades de atención, concentración, movimiento controlado, orientación espacial y planificación de estrategias para la resolución de las distintas situaciones cotidianas. Todo esto les hace sentirse bien, ser felices y construir una buena autoestima. Para ello el “Ajedrez Educativo” es esencial.

Por este motivo, en el presente curso, según informa Eliezer Albert coordinador de esta actividad “en nuestro centro educativo introducimos actividades de ajedrez en la etapa de Educación Infantil. Todo un reto teniendo en cuenta que entre los más pequeños hay quienes todavía no cuentan con los tres añitos de vida cumplidos. A pesar de todo, siendo conscientes de los beneficios que les aporta este juego de mesa, nos hemos puesto en marcha y aquí os dejamos alguna imagen de sus primeras experiencias”.

El mismo Eliezer está convencido que este proyecto “reforzará la adquisición de las competencias básicas” en el alumnado, ya que “es una herramienta que ayudará al alumnado a mejorar su capacidad de concentración y a potenciar la inteligencia lógico matemática”.

Spread the love