La Conselleria entregaba el martes 16 de enero, en el ADDA los Premios Extraordinarios al rendimiento académico de Primaria, ESO y Bachillerato en Alicante del curso 2021/2022, se reconocía la labor de 178 estudiantes de la provincia, de los cuales nueve estudiantes eran sajeños. 

Del colegio Alberto Sols fueron galardonados, Marcos Hortelano Francés, Paz Martínez Barceló y Sara Rico Hernández; del colegio Cristóbal Colón, Blanca Albert Bernal y Abel Bernabé Gil; y del colegio Cervantes, Erik Chico Cabo e Irene Nolasco Martínez. Todos cursaron sexto de primaria en el pasado curso 2020-2021, con la máxima calificación. 

También dos alumnas sajeñas han obtenido el premio extraordinario por sus resultados académicos en 2021-2022 en secundaria, Lara Gil Vidal y Violeta Gil Vidal, las dos cursaban estudios en el IES Pascual Carrión. 

El director general de Ordenación y Política Lingüística, Ignacio Martínez Arrúe, destacaba el trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos. “Habéis sido los mejores alumnos de vuestra promoción de toda la Comunitat Valenciana, alumnos excelentes, alumnos de 10. Detrás de este resultado hay muchas horas de dedicación y esfuerzo para poder lograr la excelencia educativa que representáis” Martínez Arrúe también destacaba el trabajo de toda la comunidad educativa, así como de las familias implicadas en la labor educativa de sus hijos e hijas.    

 

Spread the love