La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 y 5 de febrero, pretende inculcar a los ciudadanos de Sax y especialmente a las comparsas festeras sobre la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se hará entrega de cubos con ruedas equipados con sistema ale-hop a las comparsas de Sax. También se han vinilado varios contenedores con la imagen de la campaña en las inmediaciones de cada una de ellas.

La campaña contará, además, con una patrulla de concienciación que informará a los festeros del proceso del reciclado del vidrio y les obsequiará con algún detalle de Ecovidrio, abridores, bolsas, chapas con emoticonos de las fiestas…….. Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la patrulla colaborará con la retirada de los cubos que se vayan llenando y de su vaciado en los contenedores.

Por otro lado, el concurso que se ha puesto en marcha entre distintos municipios de la Comunitat Valenciana para fomentar el reciclado de vidrio durante estas fiestas, consiste en reciclar la mayor cantidad de vidrio posible durante las mismas. Al finalizar el año, se conocerá el municipio más reciclador, calculándolo en base a kilogramos de vidrio reciclado por festero, para que todas las poblaciones compitan de manera ecuánime. La localidad ganadora, recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 3.000 € destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2018.

Según los últimos datos disponibles (2015), cada sajeño recicló una media de 10,6 kilogramos de vidrio por habitante, un total de 102.560 kg recogidos en toda la localidad. Respecto a la tasa de contenerización, Sax se sitúa con una media de 202 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 48 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Spread the love