El año pasado, tras celebrarse el primer congreso en Sax, el nuevo evento será en Elda el 1 y 2 de marzo en el Centro Cívico y Juvenil.

Dos sajeños serán protagonistas en la nueva edición de este congreso, David Duro Muñoz como presidente de la Sociedad Española de Investigación de Fenómenos Extraños y Miguel Herrero Herrero como ponente en una de las conferencias.

Elda acogerá los días 1 y 2 de marzo con el segundo Congreso de Parapsicología de la Sociedad Española de Investigación de Fenómenos Extraños, SEIFE. El lugar donde se celebrarán estas jornadas será el Centro Cívico y Juvenil de 18:00 a 21:00 horas. Uno de los temas que abordarán será la misteriosa Casa de Adelina, situada en las faldas de Bolón, entre otros espacios que albergan misterios en la ciudad. Asimismo, se mostrará cómo realizan una experimentación de campo, entre otras sorpresas.

El grupo SEIFE con su presidente, David Duro, a la cabeza es un equipo multidisciplinar que tiene como objetivo «ayudar a aquellas personas que nos se ponen en contacto con nosotros y sufren de esta fenomenología. Algo que no puedes hablar con cualquiera, y nosotros lo abordamos con respeto, seriedad y confidencialidad. Hemos trabajado tanto en viviendas privadas como en lugares públicos y ahora mismo somos de los pocos grupos de parapsicología que están registrados en España«, ha explicado Duro.

Asimismo, esta asociación cuenta con diferentes delegaciones, como Alicante, Madrid, Murcia, Islas Baleares e Islas Canarias, y buscan llegar a más lugares de España.

El congreso arrancará el viernes con la intervención del grupo SEIFE, explicando alguno de sus trabajos realizados, y después lo harán la médium Raquel Sáez así como de la ufóloga Gema Lozano. «Este primer día abarcará más en la mecánica del trabajo que realizamos con la exposición de algunos casos», ha señalado Duro.

El sábado ofrecerá isu charla el investigador Fran Recio «que pondrá psicofonías y algunos resultados que ha obtenido de sus investigaciones». El colaborador de Cuarto Milenio el sajeño Miguel Herrero Herrero también intervendrá en el congreso hablando sobre sus experiencias y su último libro “Misterium». Explicaciones a sucesos insólitos o de alta tensión extrañeza” que desde la ciencia y la psicología expondremos varios casos inéditos que sí se pueden resolver. Además, comentara las nuevas colaboraciones con Cuarto Milenio relacionadas con el libro que se verán próximamente.

El congreso lo cerrará el presidente de honor de SEIFE y eldense, JJ Requena, «que hablará sobre el más allá y los llamados sensitivos».

El objetivo que tiene SEIFE con la celebración de este congreso es «normalizar la parapsicología. En ocasiones está demonizada en parte por culpa de los propios investigadores ya que se ha hecho mucho espectáculo con ello, pero nosotros somos una asociación que únicamente pretende ayudar. Es por eso por lo que animamos a que la gente venga, nos conozca y participe en los eventos y mesas redondas que haremos».

El aforo es limitado. Las entradas se pueden adquirir mediante un donativo de 7 euros por día o de 12 euros los dos días en la página web del grupo.

Spread the love