El arte volvía a las calles del casco histórico de Petrer con la quinta edición de “Art al Balcó”, donde los artistas sajeños Máximo Beltrán Gil y Pedro Fernández-Luna Calvo, exponen sus obras.  

Desde el pasado viernes 15 de septiembre se podrán ver, colgados sobre los balcones del casco histórico, los 87 lienzos de artistas de la comarca, pero también de otras poblaciones como Villena, Castalla, Alicante, Málaga e, incluso, uno llegado desde Venezuela. Son telas de 1,50 por 1,70 metros que conforman “una exposición itinerante que se puede ver por las calles de nuestra ciudad y podremos ver pinturas realistas, impresionistas, obras dedicadas al cubismo, arte pop… este año hay una gran variedad”, ha señalado la comisaria de la exposición, Isabel Navarro. 

Este certamen ya ha estado en Munera, Biar, Almansa y ahora Petrer hasta el 1 de octubre, Ayora será del 4 al 15 de octubre, y en Caudete del 20 de octubre al 6 de noviembre.    

La obra que lleva por título «La Font» es una pintura que destaca a las mujeres de los años 50 que iban a la fuente a por agua y les servía de excusa para entablar conversación y charlar sobre sus cosillas, en este caso la pintura de Pedro Fernández-Luna retrata a una mujer de edad avanzada con su cabello blanco llenando uno de los cubos de hojalata que servían para dar lustre a los pisos de antaño.    

En el caso de Máximo Beltrán, su pintura titulada «Agonía 5 noviembre 1936″ es un guiño a los bombardeos que se iniciaron en la ciudad de Alicante sobre objetivos estratégicos, entonces la ciudad era una de las poblaciones de la retaguardia sin presencia de fuerza militar, hecho este que representó un precedente hasta entonces nunca realizado «por primera vez en la historia, la aviación fue utilizada intensamente en misiones de bombardeo sobre la retaguardia el 5 de noviembre de 1936 «.    

 

Spread the love