La emoción y la ilusión legaban a Sax de manos de Papá Noel, sus elfos ayudantes y los Reyes Magos, en varias fechas y en los lugares acondicionados en la misma Plaza Mayor de la Villa, donde acudieron niños y mayores.

Dos iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Sax, y que según relataban en las mismas redes sociales del consistorio sajeño,” contaban con todas las medidas de sanidad, seguridad y distanciamiento social para que esta actividad pudiese solo aportar alegrías para los más pequeños del municipio”. Además de la visita a Papa Noel, y los Reyes los niños y niñas pudieron disfrutar de juegos en la misma ubicación, mientras los parques y jardines de Sax permanecían cerrados.

Mas de 4.000 personas acudían según el mismo consistorio a estas actividades que se llevaron a cabo en la plaza Mayor, primero con Papa Noel los días, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Y en la misma ubicación y con la misma participación unas 4.000 personas con la visita de los Reyes Magos de Oriente, en tan solo una jornada el 5 de enero.

Tras las fiestas de navidad, llegaban los contagios. Sax con una población de 9.859 habitantes, sumaba 338 positivos y la tasa de incidencia acumulada, subía situándose en 538,34 frente a los datos anteriores que marcaban 142,20. Las semanas posteriores, llegaban las malas noticias, los contagios por Covid-19 se volvían a disparar en Sax, la incidencia acumulada por PCR positivo subía hasta 1.005,59, y volvía  a subir, 1.828,34 registrando lo que parecían los peores datos de Covid-19.

Sax con una incidencia acumulada por PCR positivo de 2.955,82 incrementaba contagios de Covid-19 a un ritmo vertiginoso, y aun quedan mas datos, con los que la Villa supera la incidencia acumulada situándose en los 3.717,62. Una cifra que nos deja a la cola, que no merecemos estar en esta situación.

En estos últimos días, se nos pide prudencia desde nuestro consistorio, y posiblemente tras este articulo se nos vuelva a llamar alarmistas o mucho peor, se nos insulte como hacen en las redes los palmeros mas acérrimos de los políticos intocables.

Seguiremos informando.

Spread the love