El Centro de Salud de Sax, acoge la extracción de sangre en horario de 16:30 a 20:30 horas y nos recuerdan que durante las 24 horas anteriores a la donación hay que procurar tomar más líquidos de lo habitual. No debemos acudir en ayunas. La donación de sangre es un acto solidario, sencillo, seguro, nada doloroso y asistido por profesionales especializados en todo momento. Nosotros no corremos ningún riesgo pero para los enfermos puede suponer avanzar en su proceso de curación.

Viernes 9 de junio los donantes podremos ser solidarios gracias al Centro de Transfusiones de Alicante que nos recuerda, que pueden ser donantes aquellas personas con una edad comprendida entre los 18 y 65 años con un peso superior a los 50 kg y con buen estado de salud. Antes de realizar la donación, cada persona será valorada por un facultativo y deberá cumplimentar un cuestionario. Por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas. De cada donación de sangre se obtienen tres componentes sanguíneos diferentes (hematíes, plasma y plaquetas) con aplicaciones propias y ayudamos hasta a tres enfermos distintos.

Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos meses entre donaciones.

Spread the love