El próximo viernes 24 de febrero, en pleno carnaval, desde las 16:30 y hasta las 20:30 horas el Centro de Salud de Sax estará preparado para la donación de sangre. El preciado líquido  que cada día salva vidas en nuestros hospitales o pacientes que  recuperan su salud gracias a las transfusiones, posibles, por otra parte, gracias al altruismo y solidaridad de todos los donantes.

En la medicina moderna los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, serían imposibles sin las necesarias transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.

La sangre no puede fabricarse, a pesar de los avances científicos en la tecnología de recombinación genética para la producción de proteínas humanas, todavía sigue siendo la donación la única fuente de sangre para la transfusión. Y la donación debe ser libre y altruista por motivos de seguridad (el donante no debe tener otro interés que el altruismo para la donación y de Justicia social: todos debemos contribuir solidariamente como deber social que es; por ello y por ley, que la sangre no debe ser motivo de comercio, ni se compra ni se vende).

Spread the love