La celebración del Día del Libro en Sax se convierte en la oportunidad de conocer a los autores favoritos, regalar literatura o comprar la novela deseada, así como hacer trueques. Además,  las asociaciones sajeñas venderán libros para recaudar fondos. Los cuentos, la música, el teatro y la lectura serán parte importante este dia dedicado a los libros. Una iniciativa de la  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax.

El sábado 21 de abril, a partir de las 10:00 horas en la Plaza Cervantes, la lectura, el teatro y la música se entremezclan para dar en clave de Cultura una mañana especial, comenzando con la inauguración del mercadillo del libro, que se pondrá en marcha a través de las asociaciones para recaudar fondos, a través de la venta de libros, hasta las 14:00 horas.

A partir de las 11:00 horas, lectura de textos de Carmen Bravo-Villasante, especialista en literatura infantil, con motivo de su centenario. Talleres infantiles y almuerzo, así como el Rincón de la lectura infantil, crear un hábito de uso de los libros, dejarles que manipulen, divertirse, que los niños sean conscientes de que “leer”, es una cosa divertida, entretenida y que se familiarice con los libros.

A las 12:00 horas, animación a la Lectura, el hábito lector juega un papel determinante en la formación como personas de los niños y de las niñas. Se trata de una de las herramientas imprescindibles de las que hacen uso las madres, padres y/o responsables de su su educación. El hábito lector contribuye a una aprendizaje integral y permanente, abre vías para la reflexión y el pensamiento, activa la imaginación a partir de la palabra, refuerza las habilidades vinculadas con el lenguaje y ofrece, sobre todo, un ocio placentero con un montón de beneficios para quien aprende a disfrutar de él.

Y para la tarde y en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, a partir de las 19:00 horas, se representará «La princesa y la imaginación» a cargo del grupo Sinfo, con entrada libre hasta completar el aforo.

Spread the love