Tras los primeros actos que comenzaban en pasado martes 19 de septiembre y seguían el fin de semana 22. 23 y 24 del mes en curso. Tendremos muchas más actividades hasta el sábado 7 de octubre.  

La Mayordomía de San Blas organiza la programación del XLIII Medio año festero que cumple sus 43 años de historia ya que el primer año que se celebraba fue en el año 1980. Este año 2023 con nuevos actos que se irán llevando cabo durante los próximos dos fines de semana.  

En este nuevo año festero los actos comenzaban el martes 19 de septiembre, día desde el que se está exponiendo la imagen de San Blas en la Iglesia. El viernes 22 de septiembre, se entregaban los premios del Concurso de Fotografías Festeras. El sábado 23 y domingo 24 se llevaba a cabola presentación de las Damas Mayores e Infantiles y la elección de las Reinas.

El medio año festero sigue el viernes 29 de septiembre a las 20:30 horas con la presentación de la película de fiestas 2023 en el salón de actos de la Mayordomía.   

El sábado 30 de septiembre a las 10:00 horas, se ofrecerá un almuerzo para los niños festeros en el local social de la comparsa Caballeros de Cardona, mismo lugar donde se llevará a cabo la XXIII edición del Concurso de dibujo infantil “Blas Hernández “, así como atracciones y juegos para los más pequeños. Ya por la tarde tendrá lugar la presentación de los niños ante San Blas y posteriormente el traslado del Santo Patrón San Blas desde el templo parroquial y hasta la ermita de San Blas. El itinerario de la subida al santo será por un recorrido nuevo pasando por varias sedes de las comparsas sajeñas.    

El domingo 1 de octubre misa primero de mes en San Blas, almuerzos festeros en las sedes y posteriormente en la plaza Cervantes a las 12:00 horas se ofrecerá la Embajada Infantil y el XLVII concurso de sargentos infantiles, que será en tres categorías, de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años. Cada participante tendrá que llevar su gorro, el banderín lo pondrá la comparsa. Los interesados en participar deberán notificarlo a la directiva de cada comparsa. Seguidamente, se representarán la embajada infantil.  

El viernes 6 de octubre llega una de las novedades de este medio año, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar el primer Concurso de Gachamigas para Festeros Jóvenes, el evento saldrá desde la plaza del ayuntamiento y hasta la Plaza de San Blas donde se celebrará el concurso.   

El sábado 7 de octubre se celebrará a partir de las 16:30 horas una convivencia y tardeo festero amenizado por una Big Band, en el patio de la Comparsa de Cabaleros de Cardona, lugar desde donde saldrá a partir de las 20:00 horas un pasacalle que recorrerá diferentes calles y vías de la localidad. Tras la vueltecica por el pueblo llegará el momento de la verbena que dará comienzo a las 22:00 horas, deleitando al personal con un buen puñado de canciones que dará un ambiente festivo al evento. 

 

Spread the love