El pasado lunes 21 de agosto la Guardia Civil realizo tras una investigación el registro domiciliario y posterior detención del presunto atracador que a punta de pistola cometió dos atracos en la avenida Historiador Bernardo Herrero, los días 9 y 16 de agosto, al parecer con dos pistolas simuladas. Se trata de un joven de unos 40 años de edad, sin antecedentes penales, que en las últimas semanas presuntamente llevado por la desesperación y sus fuertes depresiones le llevó a cometer estos atracos que han creado en la localidad la voz de alarma, donde los comerciantes ya tenían miedo. El joven ha sido puesto a disposición judicial y trasladado al juzgado de Villena para declarar ante el juez.

La investigación, detención, registro domiciliario has ido llevado a cabo por unidades de la Guardia Civil, después de seguir el rastro de este joven sajeño. Sax ha registrado siete robos violentos en los que se han empleado armas de fuego, una cafetería-pub de la calle Castelar, una sucursal bancaria de la plaza Cervantes y una sala privada de fiestas ubicada en la carretera de La Torreta, una céntrica joyería y el asalto a una vivienda de la avenida Reyes Católicos, así como los dos últimos atracos con pistola, el último se produjo en un supermercado situado a pocos metros de la óptica asaltada la semana pasada, donde el presunto atracador ya detenido ocultaba su rostro y actuaba en solitario, encañonando a los dueños o empleados de los comercios.

Desde el Ayuntamiento de Sax se tuvo pleno conocimiento de la operación y agradeció la labor de la Guardia Civil. Lamentan los hechos que han tenido a la población en alerta durante todo este tiempo.

Spread the love