Ahorrar dinero es una de las mayores preocupaciones de mayoría de las familias, y que en muchas ocasiones ven cómo pasan los meses y no consiguen guardar ni un euro. Por ello te presentamos varias fórmulas que te pueden servir de guía para ahorrar casi 1.500 euros al año: Es el reto de las 52 semanas.

Este método de ahorro está articulado de forma que puedas conseguir ahorrar una buena cantidad de dinero al año. Es además un método que se está convirtiendo en todo un referente y que ya está siendo viral en redes sociales, donde en los últimos años acumula cientos de miles de veces compartido en Facebook.

El método de las 52 semanas del ahorro

El procedimiento es muy simple. Consiste en ahorrar cada semana una cantidad de dinero, que empezará siendo un euro y que cada semana aumentaremos en otro euro. Así, la primera semana ahorraremos 1 euro, la segunda ahorraremos 2 euros, la tercera ahorraremos 3 euros… y así sucesivamente hasta la semana 52 donde deberemos ahorrar 52 euros.

Sumando el ahorro de todas las semanas conseguiremos tener ahorrado de forma directa 1.378 euros. Una cantidad importante y con la que podremos darnos un capricho en forma de viaje, decoración, electrónica, cuotas de las comparsas, o lo que queramos con un esfuerzo diferido y algo más llevadero que hacerlo de golpe.

También podemos hacer el método de las 52 semanas invertido

Para algunos es más sencillo hacer el método al revés, de modo que los mayores sacrificios se hagan al principio, cuando se cuenta con mayor motivación.

Lo ideal es ir guardando ese ahorro en una cuenta que no utilices para tus gastos recurrentes, e imprimir una tabla en un lugar visible, que veas todos los días, para que no se te olvide retirar esa parte cada día. A continuación, te dejamos unas tablas de las 52 semanas que puedes descargar e imprimir:

Spread the love