La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax, ha informado de la actuación de limpieza y desbroce que se está llevando a cabo en varios puntos la población.

Tal y como ha explicado el concejal del área, Justo Hernández, estos trabajos se dividen en desbroces mecánicos y manuales, siendo la mayoría de la actuación en solares y parcelas de titularidad municipal, cunetas y laterales de caminos urbanos, así como los caminos rurales del extrarradio. Se han priorizado los solares que se encuentran más próximos a viviendas y, posteriormente, los que se encuentran en zonas periféricas y de menos tránsito.

Las labores de limpieza han comenzado más tarde de lo habitual porque los efectivos que se dedican normalmente a estos cometidos han estado realizando trabajos de desinfección durante el estado de alarma, según indica Hernández, “este año ha sido un poco diferente y hemos tenido que priorizar para atender las necesidades más urgentes orientadas a evitar la propagación del virus y que los vecinos se sintieran más seguros”.

Durante los últimos meses las lluvias han provocado una primavera en la que han proliferado los matorrales y malas hierbas, así como un aumento de la floración en general. A todo esto, hay que añadir que se están encontrando muchos enseres abandonados y restos de poda por diversos lugares de la población, así como en el extrarradio y las partidas rurales, lo que nos lleva a tener que dividir los efectivos para poder recoger estos impropios abandonados por el término municipal, lo que ralentiza las labores de mantenimiento de cunetas y solares.

De la misma manera, desde el consistorio se está requiriendo el desbroce a los titulares de solares particulares, cuando el informe del técnico así lo indique. Una medida que se pone en marcha para poner freno y prevenir situaciones peligrosas durante el verano, en cuanto a incendios. Sobre todo, por la cantidad de maleza que crece descontrolada por estos solares, que en algunos casos son de varios titulares, por lo que es más complicado.

Spread the love
Share This