El Centro de Transfusión de Alicante se desplaza a Sax, por segunda vez este mes de julio, para recaudar el máximo de bolsas de sangre. Se recomienda formar parte de esta gran familia de héroes que en cada donación salvan hasta tres vidas.

Es el decimo año consecutivo que esta entidad festera sajeña colabora con el centro de transfusión de Alicante, con estas donaciones de sangre extraordinarias, siendo su primera fecha el 23 de octubre de 2011.

El Centro de Transfusión de Alicante estará el domingo 25 de julio en horario matinal en la sede social de la Comparsa de Turcos, desde las 9:30 y hasta las 13:30 horas. Donde se anima a toda la población de Sax y foráneos para conseguir el mayor número de bolsas de sangre ya que la donación de sangre es una necesidad social, para abastecer las necesidades de nuestra Comunidad son necesarias diariamente más de 250 unidades de sangre para cubrir las necesidades de los hospitales zonales.

Hay tres motivos muy importantes para  donar: La sangre no se puede fabricar.  Sólo se puede obtener de donantes como usted. La sangre es imprescindible para operaciones y urgencias.

El Centro de Transfusión de Alicante recuerda que, no hay evidencia alguna que la trasmisión del coronavirus Covid-19 se transmita por la transfusión sanguínea. Aun así, en la consulta médica, se realizará a cada donante un examen médico para garantizar que se va a realizar la donación de sangre en un momento idóneo para los donantes. Además, a cada donación se realizará una serología completa para detectar posibles patologías de transmisión vía sanguínea, de forma que garantice una transfusión segura.

 

 

Spread the love
Share This