Enmarcado en el Programa de Promoción y Educación para la Salud, cuyo objetivo prioritario es desarrollar en el conjunto de la población, hábitos capaces de modificar los comportamientos insanos o peligrosos para la salud, recurriendo a estrategias de aprendizaje y adquisición de conductas atractivas para la población destinataria de las mismas.
El Proyecto: Si lo tienes claro elige, está realizado por la Cruz Roja de Sax con el alumnado de 6 de primaria de los centros educativos de Sax, al cual se pretende sensibilizar sobre la prevención y hábitos saludables frente a las drogas.

La finalidad de Si lo tienes claro, ¡elige! que se imparte por cuarto año consecutivo, es prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infantil, así como los riesgos asociados a dicho consumo, en caso de que éste se produzca.
El presente proyecto se centra en la elaboración de material didáctico e informativo, entendido éste como una herramienta que posibilite a los ámbitos locales de CRJ la puesta en marcha de diferentes acciones:
La dinamización de un taller de prevención: taller para el refuerzo de los factores de protección y minimizar los factores de riesgo ante el consumo de drogas; y la sensibilización ante el binomio consumo y conducción.
La medición del impacto de la intervención preventiva, de cara a valorar la adquisición de conocimientos teóricos y la modificación de actitudes entre las y los participantes, a través cuestionarios.




