El pasado miércoles 13 de mayo en streaming desde el Facebook de Cruz Roja Española, Lorenzo Pérez, contaba a los miles de seguidores de Cruz Roja Española, la intervención de la organización en la Provincia de Alicante con la infancia y las familias.

El sajeño Lorenzo Pérez, Trabajador Social y Técnico de Infancia en dificultad social, participaba en una sesión virtual de #CruzRojaConecta para contar cómo se está trabajando en la provincia de Alicante con las familias durante el periodo de confinamiento.

[#CruzRojaConecta📺]: ¿cómo estamos apoyando a la infancia y a las familias en época de #confinamiento?

Como cada miércoles a las 18:00h, estaremos en directo para contaros de primera mano cómo estamos trabajando en el Plan #CruzRojaResponde.Esta semana hablamos de infancia y apoyo a familias.

Gepostet von Cruz Roja Española am Mittwoch, 13. Mai 2020

En esta ocasión Cruz Roja Conecta, ha dedicado su programa a la infancia y apoyo a familias, dirigido por, Catalina Alcaraz, Psicóloga de la oficina central de Cruz Roja, que estuvo acompañada por Carmen San Martín y Lorenzo Pérez, ambos trabajadores sociales, que hablaron sobre proyectos dirigidos a las familias y niños, ya que el viernes 15 de mayo se celebra, el día internacional de las familias.

Cruz Roja ha lanzado una nueva campaña frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Muchas personas reciben ya atención y acompañamiento telefónico, bienes básicos, apoyo en materia de empleo y personas sin hogar ya tienen un lugar para dormir.

Este plan se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones la de Administración Pública, empresas y particulares, y muchas personas que se han ofrecido como voluntarias hasta la fecha.

Cruz Roja refuerza, así sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Spread the love
Share This