De diferentes formas se celebra en Sax la festividad del 1 de mayo, el día del trabajo para todos y San Pancracio para los más fieles. Este 2020, ha sido por culpa de la pandemia mundial una celebración más especial, ya que el primer día del mes de mayo, no se pudo acceder a la ermita.

Pero si los días posteriores, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que el 2 de mayo la población podría salir de casa para realizar actividad física, y por supuesto en Sax, las tradiciones, se siguen. Los mismos que hace más de 20 años recorren el camino que transcurre desde el centro urbano de Sax, hasta la ermita que se sitúa en la proximidad de la finca de “La Torre”, como de media a una hora de camino, se pusieron manos a la obra, y organizaron esta subida a San Pancracio, en época de pandemia.

Un buen grupo de amigos pertenecientes al Club Atletismo Sax, realizaban la tradición a San Pancracio corriendo, otra forma de llegar a esta Ermita, donde aparte de hacer algo de ejercicio, también aprovechaban para pedir salud y trabajo, en estos días de incertidumbre.

Alrededor de una decena de runners, siguiendo los protocolos que marcaba el BOE, ejercitaban sus músculos, el pasado fin de semana, ampliando la medida de distanciamiento físico establecida debido a esta pandemia, ya que este esfuerzo genera respiraciones y exhalaciones más potentes y sudor, que cuando se pasea. Por ello se aumentó la distancia y en estos primeros días de ejercicio, algunos de ellos, ya saben lo que son las agujetas.

Spread the love
Share This