Los pasados 26 y 27 de noviembre se celebraba el ya tradicional mercadillo solidario del Colegio Cristóbal Colón de Sax, un evento cuyos beneficios van dirigidos a Cáritas Parroquial de Sax.
El Mercadillo Solidario se ha convertido en una tradición en el centro, una acción solidaria que emana del Proyecto Educativo Solidario, en la que se involucran todos los estamentos del centro, que promueve valores tan importantes como la cooperación y la generosidad.
Cada curso este año por separado, por la pandemia, ha puesto su granito involucrando también a los padres, madres, abuelos y familiares de los alumnos, que acudieron a colaborar, convirtiéndose en un acontecimiento que va más allá del centro escolar.
Se cumplen doce años con este proyecto solidario en el que se consiguieron recoger gran cantidad de alimentos no perecederos y productos de higiene destinados a los más necesitados de la población y que irán a Cáritas de Sax, quien gestionara todo lo recogido en dos jornadas en el centro educativo de Sax.
A pesar de no poder realizarse el tradicional mercadillo de puestos para el intercambio de manualidades, las familias del colegio volvieron a demostrar en dos jornadas seguidas, su gran solidaridad recogiendo diez carros repletos de estos productos.
“Hemos vuelto a demostrar que la familia del Cristóbal Colón se adapta a las circunstancias y este año con la situación en la que nos encontramos no iba a ser menos” comentaban las mismas docentes del centro educativo, “Gracias de corazón por vuestra implicación y generosidad, valores que debemos transmitir a nuestros peques”.