El pasado sábado 19 de diciembre se celebró en las instalaciones del CEIP Cervantes de Sax una jornada de convivencia muy especial para Cruz Roja Sax y las familias usuarias del programa Promoción del Éxito Escolar, que sirve de apoyo a los niños y niñas más vulnerables de la localidad.
Las empresas ilicitanas Seinon y LuQentia decidieron invertir el presupuesto que cada año destinan a la convivencia de sus trabajadores, a realizar una jornada diferente y ¡solidaria! Una forma, según ellos mismos nos explican, de disfrutar de un día junto al tiempo que descubren la realidad que les rodea y que no siempre es visible.
Más de 100 personas, entre trabajadores, voluntarios y usuarios de Cruz Roja Sax, estuvieron presentes en este día tan emotivo para todos. Los responsables de Seinon y LuQentia organizaron, por iniciativa propia, toda una mañana de actividades donde poder jugar al fútbol, baloncesto, balón prisionero, a las carreras, bailar jugando al limbo o aprendiendo capoeira infantil, practicar la globoflexia y la papiroflexia, y por supuesto, mancharse las manos con la plastilina, la pintura de dedos y la pintura de caras.
Una mañana de convivencia donde los trabajadores conocieron a las familias de Sax y se divirtieron con todos los niños y niñas jugando en equipos y participando de todas las actividades. Pero además, invitaron a Papá Noel, que llegó cargado de regalos para que estas fiestas sean mucho más especiales para todos.
Desde Cruz Roja Sax solo podemos decirle a Seinon y LuQentia: ¡GRACIAS! por compartir vuestra actitud solidaria y positiva con nosotros. Sois un ejemplo y fue un auténtico placer compartir esa mañana con vosotros