Mediante solicitud por registro de entrada se solicita la modificación de cartelería, planos y cuantos callejeros y plano hagan referencia a la localidad, cuyo único nombre oficial es Sax.

Un total de 320 municipios de la Comunidad Valenciana tienen el nombre normalizado en valenciano. Más del 80 por ciento de los municipios de las comarcas valenciano hablantes, es decir, 320 pueblos y ciudades de un total de 395, ya tienen normalizado su nombre en valenciano.

Además de los estos municipios con el nombre en valenciano, hay 31 más, lo que representa un 8 por ciento del total, que tienen la denominación oficial bilingüe, entre los cuales se encuentran las ciudades de Castelló de la Plana/ Castellón de la Plana y Alacant/Alicante. Las dos capitales valencianas todavía mantienen la denominación castellana en su nombre oficial.

Pero independiente de estos grupos, hay un tercer bloque, que agrupa 44 municipios, el equivalente al 11 por ciento del total, con nombre que no están normalizados en valenciano, en este caso Sax, donde se produce un caso casos de grafías consideradas antiguas.

En aras del respeto y la buena convivencia. entre pueblos hermanos, rogamos se tenga en cuenta nuestra petición.

Spread the love