Una vez adjudicado el proyecto y presentado por  el arquitecto municipal se lleva a cabo la construcción de un nuevo módulo de 44 nichos prefabricados, en la misma línea que los que se han construido últimamente. La empresa adjudicataria ha sido Sax Urbana la misma que ha venido desarrollando las fases anteriores.

El tipo de construcción es la misma que en otras ocasiones, hablamos de nichos prefabricados de hormigón armado, un tipo de obra que se está haciendo ya en todos los cementerios debido a que es una obra rápida y con todas las homologaciones que exige sanidad.

El concejal de Cementerio, Javier Martínez, está supervisando personalmente las obras de construcción de los nichos en el Cementerio Municipal de Sax, y así mismo nos cuenta con detalle las actuaciones que se llevan a cabo en las zonas ajardinadas, del mismo camposanto, que pasan por el proyecto de un laberinto de cipreses en la zona más antigua y donde no está permitido la construcción por estar ocupada por tumbas en la tierra. Así mismo se va a llevar a cabo la plantación de vegetación aromática que le dé al recinto un aspecto más natural.

Cementerio SaxLos anteriores nichos fueron construidos en 2015, se trató de una nueva forma de construcción con módulos prefabricados y resistentes que llevan incorporados las pendientes según la ley de legislación de este tipo de construcciones. En estos días comienzan las obras de los 44 nuevos nichos, que dejara el camposanto, casi completo de calles.

Spread the love