Este próximo fin de semana tendrán lugar las jornadas Santa Eulalia Vívela con actividades formativas y de ocio para toda la familia a cargo del alumnado implicado en el proyecto de revitalización de este histórico paraje.

El proyecto educativo Santa Eulalia…¡Vívela! tiene el sábado 25 y domingo 26 su actividad central con las jornadas de encuentro para toda la familia. Serán dos días en los que se pondrán en marcha todos los microproyectos que a lo largo del año se han desarrollado junto a las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sax, los centros educativos de educación primaria Nuestra Señora del Carmen y Cervantes, así como el IES Pascual Carrión de Sax.

Colonia, Correos y telegrafos

Este proyecto de Investigación e Innovación Educativa está reconocido por la Consellería de Educación y dotado con 20.550 euros. Con este proyecto se quiere reforzar la idea de recuperación de la colonia de Santa Eulalia como enclave histórico y patrimonial que permite la creación de numerosas actividades lúdicas, sociales y culturales para la población del Vinalopó y «nos va a permitir que muchas personas descubran un patrimonio que han visto pero que en realidad no conocen o comprenden”, indicó el profesor y coordinador del proyecto, Silvestre Navarro.

Avenida de Margot con el angel de la Caridad

En Santa Eulalia…¡Vívela! han participado ocho centros escolares, cuatro Ayuntamientos y diferentes instituciones y personal docente e investigador de la provincia de Alicante. “La Colonia es un lugar único que puede ser foco de cientos de potencialidades como eje del Mediterráneo al interior de la Península”, destacó, Silvestre Navarro.

Durante el sábado y domingo se celebrará paseos y rutas en bicicleta, visitas teatralizadas, deportivas y etnobotánicas y más de una decena de talleres, charlas y actividades lúdicas para toda la familia con las que el alumnado de Primaria, Secundaria y Grados Formativos de los centros participantes acercarán a la ciudadanía un pedazo de la historia de nuestro terreno que les llevará hasta el siglo XIX. “Este proyecto ha pretendido crear una comunidad patrimonial e intentar sensibilizar a todos para recuperar y mantener espacios únicos”, sentenció Navarro.

Colonia de Santa Eulalia Sax

Spread the love