Dentro de los actos organizados por el templo parroquial de Sax, se llevará a cabo una conferencia sobre el «objeto arqueológico más estudiado de la historia y el más venerado de la cristiandad«, a cargo Andrés Brito, periodista con más de 25 años dedicados al mundo de la comunicación, es licenciado en Teología y profesor de Antropología Educativa en el Centro de Estudios Teológicos de Tenerife. Además es doctor en Ciencias de la Información y su tesis doctoral versó sobre el tratamiento informativo que se ha dado a la reliquia religiosa.

La conferencia titulada “La Sábana Santa, una bandera para la esperanza” tendrá lugar en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Sax el martes 27 de marzo a partir de las 20:00 horas.

Expuesta por primera vez en una pequeña iglesia de la diócesis francesa de Troyes, en 1357, la Sábana Santa es la reliquia cristiana más importante y enigmática que existe. Sobre ella llevan debatiendo durante siglos teólogos, científicos, historiadores e investigadores, sin que se haya podido determinar con certeza a quién pertenecen las marcas y traumas físicos que quedaron grabados para siempre en aquel sudario de lino.

Spread the love