En el acto, que se llevará a cabo en la Casa Alberto Sols, se descubrirá una placa conmemorativa por parte del Rector de la Universidad y el Alcalde de la Villa. Después se llevará a cabo la firma del Convenio de colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento y, tras este acto, el catedrático de Prehistoria y Arqueólogo D. Mauro Hernández Pérez, impartirá la conferencia “La Prehistoria de Sax”, en la Sala Polivalente de la Casa de Alberto Sols.

Sax es una Villa con una notable inclinación hacia la cultura. Un buen número de sus ciudadanos desarrolla tareas en este campo y lo hace desde la profesionalidad más exquisita hasta la más incuestionable vocación.

Fruto de esa inquietud se ha ido desarrollando un tejido social enormemente permeable a todo tipo de actividades culturales. Fruto de ella es también la inagotable cantidad de exposiciones, charlas, conferencias y cursos que se desarrollan en instalaciones patrimoniales.

El Aula Universitaria es un importante elemento más de esa inercia cultural, y su mantenimiento en el Centro de Estudios Alberto Sols, una apuesta decidida para seguir transitando por el camino de la formación continua.

El reconocimiento que se hace al profesor Mauro Hernández es uno de esos gestos que los sajeños saben agradecerle por los trabajos que bajo su dirección se llevaron a cabo en nuestro pueblo. Los utensilios encontrados en el yacimiento de la Edad del Bronce, ubicado en nuestra Peña, forman parte ya del patrimonio de la Prehistoria alicantina, y están ubicados en el Museo Arqueológico Provincial.

Con este acto la Villa de Sax deja patente que la colaboración entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento es y seguirá siendo una realidad.

Spread the love