Con la finalidad de fallar el Concurso de la Imagen de Marca Turística de Sax emitido el pasado jueves 29 de septiembre donde se reunieron los siguientes miembros del jurado: Irene Jiménez, Concejal de Turismo; José María Espí, Alcalde; Máximo Gil, Concejal del Grupo Socialista; Justo Hernández, Concejal del Grupo Sax Importa; y, María Navarro, Ténico Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sax, que actuó con voz y sin voto. Y donde sólo se ha presentado una candidatura para optar al premio.
- Lema: El perro del hortelano, ni come él ni deja comer al amo
Los miembros del jurado, tras proceder al estudio de la obra presentada y debatir sobre la misma, por unanimidad, acordaron, declarar Desierto el Concurso de la Imagen de Marca Turística de Sax por falta de calidad en la obra presentada.
En este concurso podían participar todas las personas residentes en la Comunidad Valenciana que lo desearan, sin límite de edad y con una obra de creación propia e inédita por persona. La composición debía representar la imagen de marca turística de Sax y con las palabras incluidas “Parada en Sax”. En ella se valoraría la inclusión, junto a la imagen, de bocetos que reflejen su plasmación y configuración dentro de los soportes de publicidad (prensa, folletos, carteles,…).
Las imágenes se presentaron en CD en formato .jpg sin comprimir y con una calidad mínima o, si la obra se trabajaba con Photoshop, en .psd y se entregaría por capas. Cada CD llevaría inscrito un lema. Las obras se enviaron certificadas por correo al Ilmo. Ayuntamiento de Sax o presentadas en sus oficinas.
Este concurso contaba con un único premio de 500 euros. Y la imagen premiada, derechos de propiedad y edición quedarian en propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Sax para su reproducción como imagen de marca turística de Sax.