Izquierda Unida

A la Asamblea Local de Izquierda Unida en Sax, le gustaría hacer alguna precisión, alguna rectificación, o simplemente demostrar que el PP no dice la verdad en varios puntos del balance que acaba de publicar sobre sus cien primeros días de oposición en el Ayuntamiento. En el citado balance, aparte de explicar por extenso que los concejales del PP tienen muy buenas intenciones, se nombra dos veces al concejal de IU más veces que a cualquier otro concejal del tripartito y que incluso al alcalde para criticarlo claro, y da la casualidad de que en ambos casos los argumento que aporta el PP son falsos. Dicen por ejemplo que la propuesta de IU en la campaña electoral era derribar el auditorio para convertirlo en zona verde, pero la verdad es que, en nuestro programa electoral cualquiera pueda buscarlo y leerlo, no aparece nada de eso, sino que nuestra propuesta es la ubicación de la biblioteca municipal en una parte de ese futuro edificio, después de efectuado el cerramiento de parte de la estructura. Pues lo que nos parecía entonces, cuando elaboramos el programa, y lo que nos sigue pareciendo es que resulta muy difícil, por no decir imposible, completar la obra del auditorio a corto o medio plazo.

 

Luego, en otro momento, se vuelve a citar el nombre de Antonio Rico Bañón para criticar una propuesta de este concejal, la propuesta que consistente en elaborar una bolsa de trabajo donde las empresas del pueblo puedan publicar sus vacantes, y la razón que aportan los del PP para tirar por tierra este proyecto de IU es que, según el PP, “es la Agencia de Desarrollo Local la que recoge esta actividad”, la que se ocupa de este tema. Aquí la acusación todavía es más torpe y más sin fundamento pues, en Sax, no existe hoy en día una Agencia de Desarrollo Local, y, en consecuencia, es bastante difícil que un organismo que no existe pueda encargarse de elaborar una bolsa de trabajo o de cualquier otra cosa.

 

La labor de oposición en cualquier institución política, lo que ahora le toca hacer al PP, es siempre necesaria, es útil, y llevada con coherencia y dedicación supone un esfuerzo grande trabajo de investigación, de documentación, muchas veces con poca recompensa, y de eso Izquierda Unida sabe bastante porque a menudo nos ha tocado quedar fuera de los gobiernos municipales. Y también sabemos por experiencia propia que, si no se realiza ese gran esfuerzo a menudo poco lucido, lo más probable es que la oposición tenga que recurrir a inventar la realidad, a imaginarse los asuntos y los problemas del municipio (mentir es una palabra muy fea), y que tenga que echar mano de la improvisación sobre la marcha por falta de conocimiento de la realidad o porque carezca de ideas sólidas y bien elaboradas.

 

No sabemos en el caso del PP sajeño cuál de estas será la razón principal. Lo indudable, lo cierto, lo que se puede demostrar fácilmente, es que el PP falla mucho en el análisis que hace sobre estos cien primeros días. Que no empieza bien la legislatura.

 

Izquierda Unida.

Spread the love