Ya ha habido una primera experiencia piloto y el programa se prolongará durante los meses de junio, julio y septiembre.

La Cruz Roja Sax han lanzado el programa de actividades “Compartiendo Experiencias”, una iniciativa de ocio inclusivo en el que se anima a la población a participar junto a personas con diferentes capacidades.

Se trata de una experiencia para conseguir una mayor relación del colectivo de personas con diversidad funcional con el resto de vecinos, y así abrir más los círculos de socialización.

Para las personas con diversidad funcional las actividades son totalmente gratuitas pero el resto se pueden beneficiar del autobús hasta legar al destino.

La primera actividad, que ha servido como prueba piloto, el pasado jueves a una gran bolera de la ciudad de San Vicente, en la que, además participado un grupo de jóvenes y de distintas edades, y la experiencia fue muy positiva.

La siguiente actividad será el sábado, día 12, con un viaje a la isla de Tabarca; el día 16 habrá Cine y merienda en un conocido centro comercial de la vecina población de Petrer, y el 29 de junio habrá una salida a un balneario.

Para el mes de julio se ha organizado un tardeo en Alicante, el viernes día 2, y un día de playa en la costa alicantina el sábado día 10. El programa tendrá continuidad en septiembre. El viernes día 10 hay previsto asistir a una obra de teatro y el sábado 18 a Biopoark en Valencia.

Esta iniciativa supone un respiro para las familias y una oportunidad para ampliar las relaciones personales. Todas las personas con discapacidad tienen todos los gastos cubiertos, tanto de desplazamiento como de entrada a los lugares que se visitan. Las personas interesadas en sumarse pueden beneficiarse del desplazamiento, hasta agotar plazas. Las inscripciones se formulan a través del siguiente correo: rgarciah@cruzroja.es, también de forma presencial en la sede de Cruz Roja o llamando al teléfono 608 962 266.

Spread the love
Share This