El pasado martes 9 de junio daba comienzo la Fase 1 de las obras de la ampliación del Cementerio Municipal de Sax. En esta fase se construirá el muro de contención del solar, parte de la urbanización prevista y la conexión con el actual Cementerio. Así mismo la obra reportará 112 nichos nuevos, en cuatro alturas.
Estas son sin duda unas obras muy necesarias, que responden a una demanda vecinal, por el reducido espacio del que se disponía en el actual Cementerio, “la inversión en infraestructuras y equipamientos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra localidad, es una de nuestras prioridades, y en ella seguimos trabajando y volcando nuestros recursos, atendiendo a las necesidades para acometer de forma conjunta actuaciones como ésta”, ha explicado el concejal del área Francisco Javier Salguero.
Las obras consisten en la ampliación de la capacidad funcional del cementerio actual, con un aumento considerable de la superficie del recinto. Esta obra, tendrá una duración aproximada de 4 meses y su coste ascenderá a 293.740,81 euros.