El nuevo curso 2021/2022 comienza en Sax, este miércoles 8 de septiembre, contando con nueve centros educativos en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, Adultos y enseñanzas artísticas, y cada día una educación más de calidad.

El nuevo curso pandémico da cobertura al alumnado que acude a las clases diariamente en la localidad, en los centros escolares de públicos, concertados y privados de infantil y primaria que en Sax tienen el mismo calendario escolar, comenzando el miércoles 8 de septiembre y acabando el 21 de junio. La Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tiene su punto de partida el mismo 8 de septiembre de 2021 y la finalización será el 17 de junio de 2022.

La Formación Profesional Básica, ciclos de grado medio y ciclos de grado superior, inicia las clases también el 8 de septiembre de 2021 y la finalización tendrá lugar el 17 de junio de 2022. Los Programas formativos de cualificación básico, iniciara las clases el 15 de septiembre de 2021 y finalizara el 17 de junio de 2022. La Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, inicia el 15 de septiembre de 2021 sus clases y la finalización de las mismas será el 22 de junio de 2022

Por su parte las clases nocturnas de la Formación de personas adultas, comenzarán el lunes 20 de septiembre de 2021 y finalizarán el 17 de junio de 2022. Las Enseñanzas artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial, tendrán su inicio el 22 de septiembre de 2021 y la finalización el 16 de junio de 2022.

En Sax disponemos de los centros de Educación Infantil, en la Escuela Infantil “El Parque”, la Escuela Infantil Concertada Trilingüe “My First School” y los centros privados “Pequeñajos” y “El Jardín de la Alegría”.

Los cuatro colegios de Primaria: “Cristóbal Colón”, “Alberto Sols”, “Cervantes” y “Nuestra Señora del Carmen” que tienen instaurada la jornada continua, que entrará en vigor a partir de octubre, pues en septiembre ningún colegio tiene clase por la tarde.

También para la Educación Secundaria en el “IES Pascual Carrión” en este nuevo curso 2021-2022 el centro acogerá al alumnado de las poblaciones de Sax y Salinas.

La Formación de personas adultas (EPA El Castillo) de Sax, es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y ampliar conocimientos. Así como los centros de enseñanza artística, como es la Escuela Municipal de Artes Plásticas y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax y la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax.

Spread the love
Share This