Así mismo, el alumno desarrolla sus habilidades comunicativas, fomentando las nuevas tecnologías, y no lo hace de forma extraescolar sino dentro de cada una de las materias. Este proyecto se desarrolla en cada una de las etapas educativas. Desde el colegio Alberto Sols se han puesto en marcha ya dos programas de radio, los motivos de llevar a cabo este proyecto han sido:

1 -Trabaja competencias básicas de forma muy motivadora. Favorece la expresión y comprensión oral y escrita, la investigación y creación de contenidos teniendo como guía al profesor, el trabajo individual y en grupo para planificar y tomar decisiones sobre el programa.

2.- Favorece la interdisciplinariedad y el conocimiento del entorno: en un mismo programa se pueden trabajar contenidos de diferentes asignaturas y relacionarlos con su entorno.

3.- Mayor implicación de las familias que no sólo aportan ideas sino que les gusta escuchar a sus hijos.

Habrá un programa sobre noticias positivas: en el cual el alumnado intentará que tras escuchar estas noticias se dibuje una sonrisa en el rostro de aquellas personas que lo hayan escuchado, finalizando siempre el programa con un consejo positivo y de ánimo.

El otro programa abordará temas de nuestro entorno, en el cual escucharemos distintas secciones como: entrevistas, noticias del colegio y de sus respectivas aulas, cosas de Sax y una agenda cultural para que todo el mundo esté al día de las diferentes posibilidades culturales.

Un proyecto este el de la radio que los alumnos afrontan con gran entusiasmo. Toda la comunidad educativa ha acogido este proyecto con los brazos abiertos y pueden disfrutar de los programas creados y grabados por sus hijos en el siguiente enlace: Radio Alberto Sols

Spread the love