Seleccionar página

Los músicos sajeños, en su mayoría pertenecientes a las sociedades musicales locales, salían este pasado jueves 19 de marzo, a los balcones para interpretar los pasodobles “Paquito el Chocolatero” y “Amparito Roca” en solidaridad con las personas recluidas a causa de la alerta sanitaria del coronavirus.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), fue la encargada de organizar este “festival en los balcones” de todas las casas, donde han participado en Sax cientos de músicos que sacaban su instrumento y tocaban simultáneamente, cada uno desde sus viviendas, estas dos piezas clave en la cultura sajeña, ya que acompañan a cada acto de los que se llevan a cabo en la localidad, sea en fiestas de San Blas o cualquier otro, y que en este caso se tocaba para alejar la pandemia del virus.

En Sax los músicos, en su mayoría pertenecen a la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax. “Ser músico es, también, estar en los momentos difíciles, ofreciendo todo nuestro apoyo a quienes peor lo están pasando. Y eso lo hacemos de la mejor manera que sabemos, con música”, comentaban los presidentes de las sociedades sajeñas.

Acciones como estas, permiten transmitir a la sociedad valores que definen al colectivo de las sociedades musicales como son la solidaridad, la colaboración, el trabajo en equipo o el amor por la música compartido entre generaciones.

 

Spread the love
Share This