Con horario ininterrumpido, el campo santo de nuestra localidad adoptará el horario de invierno el próximo miércoles 2 de noviembre, hasta entonces el cementerio tiene horario hasta las 20:00 horas.

Cientos de personas están, durante esos días, visitando a sus seres queridos fallecidos en los diferentes departamentos del cementerio municipal de Sax. Para garantizar seguridad y amplitud de horario, se han establecido diferentes medidas y aperturas.

La festividad de todos los santos en Sax, es más que una tradición.

Esta fiesta religiosa se celebra en muchos países de fé cristiana y está instituida en honor a los Santos, conocidos y desconocidos, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

La fiesta de Todos los Santos es un momento para recordar a los que ya no están, por ello se llenó el cementerio municipal de Sax de flores y sentimientos por tener más cerca que nunca a todos nuestros difuntos, un día para celebrar con la familia. Por cientos se cuentan las personas que asistirán a la visita obligada al Camposanto de Sax, los días antes y después del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Los oficios religiosos forman parte importante de esta fiesta, que se celebran, el mismo jueves 1 de noviembre, con la Solemnidad de Todos los Santos, con las misas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y en la ermita del Cementerio Municipal, con el rezo del Rosario.

Hasta el martes 1 de noviembre el horario de las instalaciones es de 9:00 a las 20:00 horas de manera ininterrumpida, adoptándose el horario de invierno el miércoles 2 de noviembre, que será de 9:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, el día de Todos los Santos, habrá presencia policial y del servicio de voluntariado de Protección Civil en la puerta de acceso al cementerio, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de este día significativo; y también habrá dotación de botiquín de Cruz Roja.

Spread the love