La Consellería de Economía Sostenible y el IVAVE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) ponen en marcha el “Cheque Energético”, una ayuda para combatir la pobreza energética que afecta actualmente a muchas familias de la sociedad. La medida consiste en una ayuda directa de 100€ anuales por beneficiario y unidad de convivencia, destinada a las familias con menores a cargo que reúnan los requisitos, a los que pueden tener acceso las familias de Sax en situación de vulnerabilidad que así lo soliciten.

 

Esta medida es compatible con el Bono Social, ya existente en el ámbito estatal, por lo que las familias beneficiarias podrán beneficiarse de ambos instrumentos.

 

Para solicitar la ayuda y beneficiarse de ella, hay que coger cita previa en el 012. En ese teléfono se informará a la persona de los requisitos que debe cumplir, así como de la documentación que debe llevar a la Asamblea Local de Cruz Roja Sax en el día y hora indicados. La Trabajadora Social tramitará esta ayuda, no pudiendo atenderse ninguna petición sin cita previa obtenida en el teléfono 012.

 

Para más información, puede ponerse en contacto en el teléfono de la Generalitat Valenciana 012, o en la Asamblea Local de Cruz Roja Sax.

 

Cruz Roja Sax.

Spread the love