La adjudicataria se hará cargo, por tanto, de sufragar todos los gastos de la actividad que conlleve el Centro de Día incluyendo los de jardinería y mantenimiento del edificio, por lo que el Ayuntamiento de Sax queda eximido de cualquier contraprestación para conseguir poner en marcha un servicio muy demandado en la localidad. Un nuevo espacio que evitara que muchos mayores con necesidades tengan que desplazarse diariamente a otras poblaciones vecinas como viene ocurriendo desde hace años.

 

 

El servicio ha sido adjudicado a la empresa ilicitana Centro de Día Senelx S.L. por un periodo de diez años. A cambio el Ayuntamiento deberá recibir 18.000 euros anuales por el canon de explotación (720 euros por cada plaza ocupada), y será la Conselleria de Bienestar Social la que abone a la firma adjudicataria 235.600 euros al año por las 25 plazas que va a subvencionar la Generalitat Valenciana. Una cifra que podría incrementarse en los próximos meses si el Consell atiende la solicitud del Consistorio en caso de que la demanda sufra un incremento significativo. Cabe recordar en tal sentido que la instalación tiene una capacidad de 50 plazas de Centro de Día y otras 10 de Residencia.

 

 

Desde esta misma semana están revisando junto a los técnicos municipales las instalaciones y los materiales del centro, la apertura del mismo se producirá en los próximos 30 días. Durante estas semanas el consistorio sajeño informara del día de la jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos conozcan el centro así como de los trámites para la inscripción para las personas interesadas.

Spread the love