Sax se dispone a celebrar este 2017 el Centenario del nacimiento de uno de sus hijos más ilustres, el bioquímico Alberto Sols. Los actos, que comenzaron el 2 de febrero, se irán sucediendo durante los próximos meses hasta fin de año, pero no solo en su pueblo natal celebran su aniversario, también la Fundación Ramón Areces, en Madrid, se ha acordado del ilustre científico. Allí se celebró el Simposio Internacional “Siguiendo el camino de Alberto Sols: homenaje en el Centenario de su nacimiento”, durante los días 20 y 21 de febrero.

El evento, coordinado por Carlos Gancedo Rodríguez, discípulo de Alberto Sols, estuvo repleto de intervenciones admirables por parte de científicos nacionales e internacionales. La conferencia de clausura la impartió el científico español, Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO y Presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, llevando por título “Alberto Sols, el futuro se inventa”.

En representación del pueblo de Sax, lugar de nacimiento de Alberto Sols,  acudieron invitados el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Sax Juanjo Herrero y el  sajeño, presidente honorífico de la Comparsa de Moros, Fernando Valera,  además del hijo del homenajeado, Jaime Sols.

Spread the love