Celebrada la concentración mensual contra la violencia en Sax, octubre de 2020

por | Oct 5, 2020 | Sociedad

https://nodox.es/

El edil del Ayuntamiento de Sax, Juanjo Herrero fue el encargado del leer el comunicado mensual, en el que se daba la relación de víctimas de violencia de género del mes de septiembre.

Las asociaciones, instituciones y ciudadanos sajeños, condenan cada uno de los gestos de violencia en la concentración mensual que como cada primero de mes acogía la plaza de San Sebastián, donde se expresaba de nuevo la más absoluta condena y rechazo ante los asesinatos machistas y trasladando todo el apoyo a familiares y amistades de las víctimas.

En la mañana del 3 de octubre se celebraba la concentración mensual que se convocan, cada primer sábado de mes diferentes asociaciones sajeñas siempre en contra de la violencia sobre todo de Género. A la misma asistían también los ediles Francisco Javier Salguero y Ana María Bustos.

El que fuese alcalde de la Villa de Sax y actualmente edil, Juanjo Herrero, leía un comunicado en el que se daba la relación de víctimas de violencia de género del mes de septiembre. Con datos personales y forma en la que fueron asesinadas, posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas

El mismo edil Herrero, apuntaba que “las víctimas están desprotegidas desde el minuto uno, por lo que se exige a las instituciones más seguridad, y que se ponga a trabajar en serio” ya que “si siguen muriendo tantas mujeres será porque las medidas que existen no son suficientes ni eficaces”.

Se recuerda que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

 

 

Spread the love

Categorías