Celebración del XLV Concurso de Gachamigas Mayordomía de San Blas

por | Ene 17, 2019 | Villa de Sax

https://nodox.es/

Desde la Plaza de la Constitución, a las 20:00 horas, y acompañados por las autoridades civiles, religiosas y festeras, damas y reinas, y público en general partirán hacia la Ermita de San Blas a los acordes de la Colla Los amigos, donde en la misma Plaza que recibe el nombre de nuestro Patrón y ante su atenta mirada, se realizara el XLV Concurso de Gachamigas Mayordomía de San Blas, un evento tan tradicional que al que cientos de personas que abarrotaran la Plaza como cada año degustaran los más de 20 kilos de este suculento plato sajeño.

Contando con la colaboración del a Concejalia de Fiestas del Ayuntamiento de Sax, la Mayordomía de San Blas organiza el Concurso de Gachamigas que, en el año 2019, cumplirá su 45 edición, y en el que después de los concursos celebrados en los locales sociales de cada una de las comparsas, éstas son las parejas ganadoras que representarán a sus respectivas comparsas en la Plaza de San Blas el viernes 18 de enero:

Comparsa de Cristianos: Vicente Castañer y José Julián Muñoz.

Comparsa de Garibaldinos: Víctor Crespo y Antonio Gorreta.

Comparsa de Alagoneses: Carmen Vázquez y Vicente Vázquez.

Comparsa de Caballeros de Cardona: Isabel Vizcaino y Juan Ignacio Fernández

Comparsa de Árabes Emires: Antonio Lázaro y Tomás González

Comparsa de Turcos: María Isabel Delegido y Ezequiel Azorín.

Comparsa de Marruecos: Martin Gil y Joaquín Gil.

Comparsa de Moros: Vicente Joaquín Ortin y Tomas Vidal.

Recordar que en este concurso que organiza la Mayordomía de San Blas, participaran las parejas ganadoras de los concursos internos de las comparsas, así como por parte de la Mayordomía de San Blas, se cocinaran dos gachamigas fuera de concurso, que realizaran mayordomos y los ganadores del anterior concurso, los socios de la comparsa de Cristianos, Francisco Giménez y Emilio Simón.

Las parejas participantes deberán ir provistos de los utensilios para la elaboración de la gachamiga  y la organización aportará los ingredientes básicos.

Éste concurso que comenzó a celebrarse allá por 1974, y que cada año tiene mejor y mayor acogida, cumple su 45 edición en este 2019.

Spread the love

Categorías

Translate »