Los trabajos se están llevando a cabo por medio de una empresa especializada FOBESA y con el apoyo de medios propios municipales. Se están eliminando los residuos sólidos urbanos acumulados en el cauce y reduciendo la vegetación existente a los dos lados del cauce. También se realizará un desbroce selectivo de especies invasoras, desbroce de la senda existente en el cauce y de todos los residuos y restos vegetales.
Casi un año de actuación hacen de este entorno un lugar accesible para caminantes y deportistas que cada día más utilizan este camino para dar una vuelta a lo que pretende ser el pulmón verde de la localidad. El Ayuntamiento de Sax con esta actuación recupera como zona verde y de ocio este lugar que dió el origen a nuestro pueblo. Las múltiples posibilidades que ofrece esta zona pasan por el esparcimiento y el turismo que son tan necesarias para nuestra localidad, que harán de Sax un lugar más visitado y a la vez beneficiará al comercio local.
Desde la Concejalía de Parque y Jardines se hace un llamamiento a la ciudadanía, el Concejal Javier Martínez, “se ha llevado a cabo un proyecto muy amplio de recuperación ambiental del Río Vinalopó a su paso por el Término Municipal de Sax. En estos meses se ha comprobado la evolución positiva de los trabajos acometidos, se tiene programado actuar en las zonas que se han limpiado, con campañas de repoblación forestal, con especies típicas ribereñas, con el objetivo de seguir mejorando la calidad ambiental de este importante ecosistema que conforma el Río Vinalopó”.
¡Vamos a cambiar nuestro entorno, vamos a demostrar que dejar un mundo mejor es posible!.