Del 24 al 26 de febrero, el Carnaval de Sax reúne a miles de sajeños, que se lanzan a la calle ataviados con disfraces y máscaras, para participar en las verbenas y desfiles. Históricamente han gozado de gran popularidad y cada año cuentan con una mayor participación.
Como gran novedad a destacar este año, La Concejalía de Fiestas, con su titular Máximo Gil al frente, ha gestionado para el domingo 26 de febrero un desfile infantil , donde los verdaderos protagonistas serán única y exclusivamente los niños y niñas sajeños; todo ésto, tras las insistentes peticiones por parte de los padres y madres de los más pequeños.
Este desfile infantil comenzará en la Plaza Cervantes a las 12:00 horas e irá recorriendo las calles Gran Vía y Pascual Carrión, hasta llegar al Parque de los Príncipes, donde todos los peques podrán disfrutar de una animación infantil preparada para tal ocasión. La novedad es que no se compartirá como desde hace años se hace con el entierro de la sardina, será un desfile infantil exclusivo para los más pequeños.
Ésta es una de las grandes novedades de este 2017 que esperamos se convierta en tradición año tras año, además de otras para un mejor funcionamiento del Carnaval y poder seguir cumpliendo con esta estupenda cita tan arraigada en Sax.