A partir del viernes 21 de octubre y de 8:00 a 20:00 horas, el Centro de Salud de Sax, empezará a dar las citas para la Campaña de Vacunación Antigripal que comienza el lunes 24 de octubre en dos horarios a las 12:00 y a las 13:30 horas. Y terminará a finales del mes de enero de 2017, salvo cambios imprevistos por necesidades epidemiológicas.
La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus, por lo que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla y su uso puede crear resistencias a estos fármacos.
La vacuna es gratuita para las personas incluidas en los grupos de población recomendados, que son las personas mayores de 65 años, aquellas con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o pulmonares. También deben vacunarse los niños mayores de 6 meses y adultos con enfermedades metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, anemia, asplenia, enfermedad hepática crónica, enfermedades neuromusculares graves, inmunosupresión, cáncer, implante coclear y trastornos que conllevan disfunción cognitiva, como síndrome de Down o demencias. Además, los niños y adolescentes que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico.
También se recomienda a todas las embarazadas a vacunarse contra la gripe en cualquier trimestre de gestación.
Otro de los grupos que debe vacunarse es el que puede transmitir la gripe a personas con riesgo de presentar complicaciones, como los trabajadores de centros sanitarios, instituciones geriátricas o centros de atención a enfermos crónicos, estudiantes en prácticas en centros sanitarios, personas que cuidan a mayores o a enfermos y los que convivan con personas de alto riesgo.



